lunes, 21 de marzo de 2011

El comienzo

Éste es el primer artículo en un blog,  que pretende ser una especie de diario de viaje o algo así, de una aventura que junto a Silvia, comenzará el 15 de septiembre de 2011 y que nos llevará por la India, Nepal, Laos, Vietnam, Thailandia e Indonesia durante más o menos un año.

Los primeros pasos ya están dados, compra de los primeros billetes de avión, comunicación de la decisión a nuestras familias y en nuestros trabajos. El viernes pasado estuve en Sanidad Internacional y mañana empezamos con las vacunas. Las primeras serán la de la Hepatitis A+B y la de la fiebre tifoidea.

Son ya muchos meses de preparativos, consultando guías, información en Internet, mirando a qué lugares nos gustaría ir...

Es difícil de explicar las ganas que tenemos de iniciar esta aventura, pues nunca hemos hecho un viaje tan largo y de esta manera, sin nada organizado y con tiempo suficiente para tomar nuestras propias decisiones durante el mismo, que sabemos cómo y dónde comienza, pero no dónde continuará ni cúantos días nos quedaremos en cada lugar que nos sorprenda.

Por esto mismo, la palabra que ahora podría representar nuestro estado de ánimo es ilusión por descubrir tantas cosas nuevas y diferentes que nos depare nuestro devenir allá por esas lejanas tierras.

Jon

4 comentarios:

Xabi Mendizabal dijo...

Hola pareja. Está claro que el viaje que vais a iniciar nada tiene que ver con los viajes teledirigidos que se ofrecen en cualquier agencia de viaje. Es obvio que visitando tantos lugares y durante tan largo tiempo, lógicamente se presentarán obstáculos o incidencias, que seguro resolvereis, con solo poner en marcha cierta intuición e improvisación.
En esta vida cómoda y ciertamente monótona a la que nos vemos abocados en nuestra aséptica y competitiva sociedad, una empresa como la que vais a acometer tiene el valor añadido de la aventura, la improvisación, la incertidumbre y la emoción de descubrir lugares y gentes absolutamente diferentes a nosotros, en un medio que nada tiene que ver a nuestras condiciones de vida. Me imagino, no obstante, que estareis debidamente informados del ambiente enrarecido que se respira en Nepal, donde desde hace varios años sus gentes se han revuelto contra el gobierno y reina en la zona cierta situación de incertidumbre, por lo cual me imagino que os habrán recomendado no saliros de las rutas ofrecidas en los trekings más o menos organizados y controlados, pues en esta coyuntura de inestabilidad, ciertas zonas pueden resultar potencialmente peligrosas para el viajero occidental.
No tengais ninguna duda de que la empresa que vais a iniciar os enriquecerá como personas, y, si cabe aún más, y sobre todo conociendo vuestras virtudes ya de por sí humanas y afables, la sencillez y la humildad que nunca deberían de haber abandonado a la raza humana, prepotente por naturaleza, en este mundo mercantil y ferozmente materialista, se reafirmarán aún más si cabe, en vuestras vidas.
Os animo a ello y os deseo suerte y plenitud en este bello sueño de aventura que vais a iniciar. Un fuerte abrazo

Xabi Mendizabal.

Nuria dijo...

Muchísima suerte en esta gran aventura que muchos envidiamos y que no nos atrevemos a realizar.

Besos

joseba dijo...

joe, que lio para poder publicar algo. yo estaba seguro que hace una semana lo habia conseguido!!! Bueno pareja... espero sea todo un exito!!!!!! os seguiré atento y envidiando vuestra valentia. Un abrazo

Anónimo dijo...

Kaixo bikote,

A pocas horas de vuestra marcha hacia lugares desconocidos para vosotros, os escribo estas líneas para desearos suerte en este viaje enriquecedor en la que os embarcáis.

No olvidéis que son cinco los sentidos que conocéis. Utilizarlos para que vuestra percepción sea más amplia.

Buen viaje y a disfrutar.

Ah! Seguiré con gran entusiasmo vuestras andanzas a través de este blog.

Estibalitz